Local

Recibe Juárez más de lo esperado en recursos federales

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-22

Las participaciones federales de este año para Ciudad Juárez subieron en vez de bajar como se temía en muchos municipios del país, ante la caída de los precios del petróleo.
El tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez, señaló que durante el primer trimestre el Municipio recibió 505 millones de pesos, 15 millones más que lo que se había proyectado en la Ley de Ingresos para este 2015.
Señaló que el gobierno local esperaba recibir 492 millones de pesos, pero debido a la fortaleza de la Federación, llegaron más recursos de los proyectados.
“Llegaron más de 15 millones de pesos de nuestra meta establecida en nuestra Ley de Ingresos. Esto nos da tranquilidad, nos espanta el riesgo que había o el temor de que pudiera haber un recorte en participaciones por la situación nacional”, indicó.
Enfatizó que la economía nacional se refleja en la captación de recursos a nivel nacional.
“Vemos con tranquilidad que la economía nacional se está fortaleciendo. En lo que se refiere a participaciones que recibe el Municipio, no hemos visto afectación alguna, al contrario, aumentaron y hemos recibido ingresos más allá de nuestras expectativas. Eso nos da tranquilidad, si el país está bien, el estado y el municipio también”, apuntó.
A principios del año, cuando se registró una caída en los precios de petróleo y el Gobierno Federal optó por recortar el presupuesto federal, se temió que los municipios resultaran afectados.
El recorte al gasto fue de 124 mil 300 millones de pesos, como medida de austeridad y disciplina presupuestaria ante la caída en el precio del combustible.
Sin embargo, en ese momento, el tesorero indicó que la meta de recaudación establecida en la Ley de Ingresos para el 2015, no se verá afectada porque fue conservadora.
La tendencia a superar la meta de ingresos se viene registrando desde el 2014 cuando el Municipio de Juárez obtuvo ingresos extraordinarios por 200 millones de pesos

jolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X