Local

Rescata Policía a invidente que era explotado por pareja

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-04-22

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a un adulto mayor invidente, el cual presuntamente era obligado a pedir limosna en el centro de la ciudad por una pareja que lo cuidaba, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.
Ambas personas enfrentan cargos por trata de personas. La víctima fue canalizada a un albergue que lo resguardará de manera temporal, agregó.
El arresto fue reportado este martes a las 19:35 horas en el cruce de las calles Azucenas y Mariano Abasolo de la zona centro.
La víctima fue atendida por los agentes preventivos que realizaban su recorrido por el sector y observaron al adulto mayor sobre una silla de ruedas que pedía ayuda a gritos.
El quejoso dijo a los oficiales que es invidente y que Juan Alfredo González Fierro, de 30 años, y Gabriela Díaz de 33, lo han obligado a pedir dinero en las calles, dijo el portavoz.
La pareja presuntamente golpeaba a la persona de la tercera edad y lo dejaban sin comer, cuando él les decía que quiere irse de su lado, agregó Sánchez Contraras.

X