Local

Analiza Cabildo ceder a UACJ estacionamiento de Lienzo Charro

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-22

En su sesión ordinaria del viernes, regidores del Ayuntamiento de Juárez discutirán la entrega en comodato a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) del estacionamiento del Lienzo Charro.
El punto ha sido retirado en otras sesiones por desacuerdos entre los ediles, pero en esta ocasión en la reunión previa de ayer, se acordó aprobarlo.
En la misma sesión de mañana el regidor con licencia Jesús José Rodríguez Torres, quien hace 6 meses solicitó licencia para ocupar la Dirección de Educación y Cultura, pedirá se le renueve esa autorización para continuar al frente de la dependencia municipal.
Los regidores acordaron también aprobar asignar la cantidad de 81 mil pesos a favor del Instituto Municipal de la Juventud.
También abordarán las aprobaciones a las modificaciones que el Congreso del Estado realizó la Constitución de Chihuahua, así como diversas autorizaciones propuestas por las comisiones.
Sin embargo, el punto de acuerdo para otorgar en comodato 13 mil 379 metros cuadrados de predio que forma parte del estacionamiento del Lienzo Charro, podría confrontar mañana a los ediles por las posturas a favor y en contra de que se otorgue a la UACJ que han manifestado en distintas fechas.
Lo anterior estará condicionado a que se siga utilizando como tal y se comparta con las organizaciones deportivas que utilizan el recinto, de acuerdo con datos oficiales.
La UACJ contempla construir un estacionamiento de dos niveles el cual podrá ser utilizado también por los asistentes al Lienzo Charro los fines de semana.
De acuerdo con archivos periodísticos, el 8 de abril del año pasado, tras un proceso judicial de 12 días, el Ayuntamiento tomó posesión de las instalaciones del Lienzo Charro, inmueble que forma parte del patrimonio municipal, pero que fue administrado durante 47 años por la Asociación de Charros Regionales de Juárez.
Tras ese acto, la asociación interpuso recursos legales los cuales ya concluyeron por lo que una parte del inmueble será cedida a la UACJ y el edificio principal utilizado por cualquier organización deportiva del giro que lo solicite. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X