Local

Maestros de secundaria ‘toman’ oficina de directora; denuncian maltrato

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-20

Maestros de la Secundaria Estatal número 3042, ubicada en el fraccionamiento Praderas del Sol, se manifestaron ayer en contra de la directora del plantel Vilma Lilia Peña Ibarbol, a quien acusan de ejercer contra ellos actos de maltrato y prepotencia.
Alrededor de 47 profesores, secretarias y demás personal educativo tomaron las oficinas de la dirección, donde colocaron cartulinas con mensajes de protesta y un candado para impedir el acceso.
Alba González, vocera de la Subsecretaría de Ecuación, Cultura y Deporte Zona Norte informó que la protesta se realizó antes de la hora de entrada de los alumnos, por lo que no se afectaron las actividades escolares.
“Fue tomada la dirección porque los maestros manifestaron la inconformidad por la relación laboral, por cómo la directora se dirige al personal”, refirió.
La directora Vilma Lilia Peña Ibarbol, ayer no se presentó en la secundaria debido a que previamente había solicitado un permiso para ausentarse de clases, refirió al portavoz de Educación.
La queja de la plantilla docente que labora en la Secundaria Estatal número 3042, llegó hasta las oficinas de la Coordinación Estatal de Educación Básica.
González detalló que hoy se desarrollará una reunión entre las partes involucradas, a fin de escuchar el testimonio de la directora y de los maestros inconformes.
“Se va a llevar a cabo una reunión con la plantilla docente ahí en el plantel educativo, para escuchar sus inquietudes y escuchar ambas partes”, dijo.
Refirió que por el momento no habrá sanciones hasta que se determine cuál es la problemática que priva dentro de la comunidad escolar. 

X