Local

Funcionario durante panismo acusa boicot en su contra

Josefina Martínez
El Diario

2015-04-20

Como revanchismo por los señalamientos que ha hecho contra el Plan de Movilidad Urbana (PMU) calificó José Luis Rodríguez, integrante de la organización Ciudadanos Vigilantes, las denuncias que hizo el director de Obras Públicas sobre las fallas estructurales del puente del Distribuidor Vial Benito Juárez.
Quien fuera también director de Obras Públicas señaló que esta obra fue recibida en agosto del 2004, fue coordinada por él de principio a fin y tuvo un costo de 67 millones de pesos.
“Esta obra no tiene ningún daño estructural, lo que pasa es que en estos 10 años no le han dado mantenimiento pero a pesar de ello se encuentra en buen estado si se revisa la estructura es posible ver que no tiene fallas”, aseguró.
Denunció que la zona que fue cerrada al tráfico vehicular donde supuestamente se desprendió el concreto fue algo provocado.
“Esto no es una falla de estructura alguien escarbó y cortó la varilla, esto es parte de un plan por los señalamientos que he hecho a las fallas del Plan de Movilidad Urbana”, señaló.
Acompañado de un abogado, José Luis Rodríguez señaló que presentará una demanda por el daño ocasionado a una obra pública que fue costeada por los juarenses.
“No es posible que para desprestigiarme hagan este tipo de cosas y que afecten una vialidad deliberadamente sólo para decir que una obra que fue supervisada por mí tiene fallas”, expresó.
Agregó que lo que se ve a simple vista es un daño en la superficie de rodamiento que probablemente se ha generado debido a que en 10 años no se ha dado mantenimiento a la obra.
Rodríguez comentó que a la par del dictamen que realiza el Municipio sobre la obra, hará el suyo propio para verificar si realmente existe un daño estructural o la falla en el pavimento de uno de los dos carriles en el cuerpo oriente del puente Sanders fue provocado.
“Una vez que tengamos las pruebas presentaremos una demanda contra quien resulte responsable por los daños a esta obra que es propiedad municipal”, expresó.
El viernes pasado y luego de casi 11 años de su inauguración el director de Obras Públicas, Manuel Ortega, informó que se detectaron daños en el concreto así como vibración general en la parte superior del puente del distribuidor Vial Benito Juárez.
Además se anunció el cierre de uno de los dos carriles para realizar las reparaciones correspondientes.

X