Local

Arrestan a 165 guiadores ebrios durante el fin de semana

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-04-20

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó el arresto de 165 conductores sorprendidos en estado de ebriedad entre jueves y domingo.
Érika Marmolejo, vocera de la dependencia, informó que durante la implementación del operativo antiebrios realizados en esta ocasiones de jueves a sábado, fueron detenidos 83 conductores.
Mientras que en patrullaje preventivo normal fueron sancionados 82 guiadores de jueves a domingo.
El jueves fueron 37 detenidos, 18 de ellos en el retén; el viernes 51 y 34 en operativo; el sábado fueron 63 y 31 en los puntos de revisión, y finalmente el domingo fueron sorprendidos 14 guiadores durante el patrullaje preventivo normal.
Del total de personas arrestadas, 118 automovilistas presentaron primer grado de ebriedad, 28 segundo grado y 5 más el tercer grado.
En todos los casos los vehículos fueron asegurados y los ciudadanos deberán presentar el curso de "Conductores de alto riesgo" que tiene una duración de cuatro horas y solo hasta que acredite este taller de aprendizaje y reflexión podrá iniciar el trámite para la devolución de la unidad, informó la vocera.
La sanción económica se deriva del grado de intoxicación etílica que presentó el conductor, según el resultado del examen de alcoholemia, dijo la portavoz.

X