Local

Arrestan a tío, sobrino y primo por asaltar a cliente en casa de cambio

Salvador Castro
El Diario

2015-04-20

Después de una persecución, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron ayer por la tarde a tres hombres –familiares entre sí– que despojaron con uso de violencia de más de 15 mil pesos a un cliente cuando se dirigía a una casa de cambio ubicada en la Avenida Gómez Morín.
Uno de los asaltantes en su huida se ocultó en Bachilleres 6 y otro más al verse perseguido por la Policía comenzó a soltar los billetes.
Los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud en esta ciudad y en los Estados Unidos y además por robo a mano armada.
A los arrestados, Édgar Nicolás González Mota, de 38 años; Gustavo Keiph Toscano Hernández, de 30 y Gilberto Grimaldo Hernández, de 18 años –tío, sobrino y primo– se les aseguró una camioneta color negra en la que se les decomisó una pistola escuadra que resultó ser de postas.
El informe señala que dos de los hombres interceptaron a la víctima cuando se dirigía a la casa de cambio ubicada en la Plaza del Carmen ubicada en la Gómez Morín, pero el cliente se resistió al robo por lo que se presentó un forcejeo.
Los agentes municipales se dieron cuenta de esta situación, por lo que los asaltantes se dieron a la fuga y en su huida uno de los delincuentes soltó algunos billetes.
Los agentes detuvieron al asaltante y después a su cómplice que se introdujo para ocultarse en Bachilleres 6 y al tercero de ellos quien los esperaba en la camioneta en el estacionamiento de Vesticentro.
Los uniformados lo sorprendieron cuando abandonaba la camioneta y se daba a la fuga a pie al darse cuenta de la detención de sus cómplices. El reporte señala que los detenidos tienen antecedentes por robo con violencia y se espera que acudan más afectados a reconocerlos por otros asaltos.
En el caso de Édgar, éste ya había sido detenido en los Estados Unidos con un cargamento de droga, mientras que Gustavo fue detenido en el 2012 por posesión de sustancias prohibidas.
Los detenidos proporcionaron otros nombres aparentemente para ocultar que habían sido detenidos en anteriores ocasiones.

X