Local

Por obras del PMU, obtiene Movicon su penúltimo certificado de 183 mdp

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-20

La compañía constructora Movicon, a cargo de las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU) obtuvo un cuarto certificado para cobrar 183 millones de pesos, dio a conocer el tesorero municipal Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario señaló que con esos recursos, sumarán mil 590 millones de pesos el financiamiento que la institución financiera Monex ha otorgado al Municipio para construir las vialidades del PMU.
El certificado que será cobrado en las próximas horas, es el penúltimo. El contrato con Movicon concluirá el 31 de mayo pero la empresa tramitará su último certificado en junio, acorde al reporte de avances que tenga hasta entonces.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez, la empresa supervisora del PMU reportó esta semana un avance del 70 por ciento.
Las obras más próximas a terminar son la avenida Ejército Nacional, la cual será abierta a la circulación en la primera semana de mayo, en tanto la Teófilo Borunda concluirá en junio, dijo el funcionario.
Sin embargo, a causa de ajustes económicos, la administración municipal cancelará 16 tramos de calles que construiría Movicon, de acuerdo con información difundida anteriormente por el municipio.
No obstante, el Municipio buscará darles continuidad con recursos propios o gestiones ante la Federación, enfatizó ayer el tesorero municipal.
Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en esos frentes todavía no inician, aunque fueron considerados dentro del crédito aprobado por el Congreso, dio a conocer el funcionario.
También se suspenderá la canalización del Dren 2A, en su tramo de Paseo de la Victoria a la Manuel Gómez Morín.
Los frentes más importantes a cancelar son los tramos de las avenidas Teófilo Borunda y Manuel J. Clouthier, además del Dren 2-A, pues este último necesita una inversión considerable por parte de la JMAS y otras entidades, lo que retrasaría aún más las obras.
Otras calles son el circuito Pablo L. Sidar-Plata-Filomeno Mata, Ignacio Altamirano, Juan Balderas, Baudelio Pérez, Lucha y Triunfo y Zihuatanejo. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X