Local

Abren el Camino Viejo a San José

Cinthya Ávila
El Diario

2015-04-19

Ayer aproximadamente a las 8:30 de la mañana un grupo de trabajadores retiró los bloqueos de la calle Camino Viejo a San José, con lo que quedó habilitado un carril para tomar la avenida Ejército Nacional, luego de más de un mes que fue cerrado por las obras del Programa de Movilidad Urbana.
Vecinos del sector que presenciaron el acto dijeron que la obstrucción modificó por completo sus rutinas diarias, al tener que salir hasta con una hora de anticipación por los cuellos de botella que se presentaban.
José Luis Favela, colono del lugar, dijo que el cierre de la calle Camino Viejo a San José lo obligó a salir de su casa mínimo 20 minutos antes, para poder rodear por Valentín Fuentes o Plutarco Elías Calles.
Para Martín Durán la situación se agudizó con el cierre de tres carriles en la Plutarco Elías Calles, por lo que comenzó a salir de su casa una hora antes.
El jueves la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, instaló un plantón impulsada, según dijo, por denuncias de vecinos, quienes expresaron su inconformidad por la tardanza en la apertura del cruce.
En el acto de ayer no se presentó ninguna autoridad municipal ni tampoco elementos de Tránsito acudieron para coordinar el flujo vehicular.
Sólo un ingeniero de la obra ordenó a los trabajadores que retiraran los bloqueos.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X