Local

Frena JMAS avance de obras del PMU: trabajadores

Martín Coronado
El Diario

2015-04-19

Trabajadores del Plan de Movilidad Urbana (PMU) que laboran tanto en la Ejército Nacional como en la Teófilo Borunda, señalaron que Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) es la que no los deja avanzar a buen ritmo pues dependen de trabajadores sindicalizados que la dependencia no puede controlar bien.
Según recorrido realizado el sábado, en la Teófilo Borunda, para terminar del Paseo de la Victoria a la Tecnológico falta casi un kilómetro y de la Tecnológico a la Óscar Flores apenas llevan poco más de 200 de mil 600 metros.
Durante el recorrido, empleados de la compañía Movicon explicaron que el mayor retraso lo genera la JMAS porque trabajan muy despacio.
Los obreros señalaron que como los trabajadores de la Junta son sindicalizados nadie los apresura porque el sindicato interviene de inmediato.
En el recorrido realizado se pudo constatar que el avance de Movicon va justo detrás de los de la Junta de Aguas, tanto en la Teófilo Borunda como en la Ejército Nacional.
En la Teófilo Borunda, la semana pasada se pavimentaron 400 metros de la entrada a las oficinas del SAT hasta casi el Rapiditos Bip Bip que se encuentra en la colonia Jardín de los Lagos. Justo en ese punto inician los trabajos de la JMAS que aún se encuentra cambiando el colector y colocando nueva tubería.
En el otro frente de esa misma calle, los trabajos de Movicon también se encuentran justo detrás de los de la JMAS.
El último tramo pavimentado llega a la entrada de empleados de La Rodadora, mientras que la JMAS aún coloca tubería a la altura de la calle María del Carmen Martínez, casi frente a la sucursal de paquetería de Estrella Blanca.
En la Ejército Nacional aún faltan cerca de 150 metros para llegar a la Plutarco Elías Calles y entre esa calle y la Avenida Adolfo López Mateos apenas se están haciendo los cambios de tubería por parte de la JMAS.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X