Local

Había tomado veneno mujer suicida; padece esquizofrenia

Salvador Castro
El Diario

2015-04-19

Antes de lanzarse de lo alto de la estructura del puente Sanders el pasado sábado a mediodía, Alejandra Álvarez Hernández, de 36 años, intentó suicidarse ingiriendo una sustancia, pero no le funcionó.
Al ingresar al Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le hizo un lavado de estómago, informó personal médico de la institución.
Hasta ayer por la tarde, la mujer continuaba internada en el hospital bajo estricta supervisión médica para evitar que nuevamente intente privarse de la vida, dieron a conocer en el IMSS.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, Alejandra Álvarez Hernández de 36 años, es empleada de una empresa maquiladora y madre de cuatro hijos: uno de 20 años, y otros de 14, 10 y 9 años.
La familia reside en una vivienda de adobe ubicada en la calle Antimonio a unos metros de distancia de la avenida 16 de Septiembre en la colonia Durango.
La fachada se encuentra deteriorada, el patio es de tierra y la puerta principal es de madera.
Un familiar entrevistado indicó que Álvarez Hernández padece una enfermedad mental, aunque mencionó que no ha sido internada por esta condición en algún centro de salud mental y precisó que no tenía anteriores intentos de suicidio.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que la mujer que intentó quitarse la vida padece esquizofrenia.
Según fuentes del IMSS hoy recibirá atención por parte del Departamento de Psiquiatría.
Uno de los vecinos comentó que la mujer padece de depresiones severas. (Salvador Castro/El Diario/Con información de Josefina Martínez)

X