Local

Celebran el Día de la Tierra con carrera pedestre

Cinthya Ávila
El Diario

2015-04-18

Hoy la Fundación Conciencia biológica y la empresa maquiladora BRP realizarán una carrera pedestre y feria ecológica, para conmemorar el Día de la Tierra.
El evento será en el estacionamiento de la planta tratadora de El Chamizal y comenzará a las 9 de la mañana.
Organizadores del evento informaron que la feria ecológica comenzará a las 9 de la mañana, donde habrá exposiciones y actividades recreativas, para crear conciencia en  temas de medio ambiente.
Rosalba Murillo Quero, directora de la asociación civil, dijo que entre los talleres que se ofrecerán están contaminación auditiva, lombricomposta, experimentos con agua, poda, plantas idóneas para Juárez, calentamiento global y exposición de cactáceas.
Resaltó que también habrá exhibición de productos y tecnologías ecológicas para el hogar, con el fin de darlas a conocer y que sean aprovechadas.
La carrera pedestre constará de recorridos de 10, 5 y 3 kilómetros, cuya primera categoría saldrá a las 9 en punto de la mañana y las siguientes con cinco minutos de diferencia.
Al finalizar las competencias atléticas se dará un espacio para una carrera infantil y los niños que obtengan los primeros lugares serán premiados con juguetes, cortesía de la maquiladora BRP.
Las actividades estarán hasta las 5 de la tarde en El Chamizal, calle Costa Rica, casi esquina con Heroico Colegio Militar. (Cinthya Ávila/El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X