Local

Alumnos aprenden cultura regional ¡en la Sierra!

Salvador Castro
El Diario

2015-04-18

Como parte de su preparación a través de la materia Seminario de Cultura Regional, los estudiantes del Plantel 19 Cobach, “Los Leones”,  realizan un viaje de estudios a la Sierra de Chihuahua.
El grupo de 45 alumnos de sexto semestre del mencionado plantel educativo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la cultura y costumbres de sus habitantes.
Los estudiantes visitarán la Cascada de Cusárare, Lago de Arareco, Recowata, Barrancas del Cobre, y realizan un paseo en tren “Chepe” de Creel a Divisadero, por lo que disfrutaron de las bellezas del Estado que atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
En el Seminario de Cultura Regional, los alumnos aprenden sobre los grupos étnicos que  habitan en la entidad, los personajes que han hecho historia en Chihuahua y que han marcado  la historia nacional,  así como las migraciones modernas de habitantes, es decir, el proceso  histórico del estado durante los últimos 500 años.
Durante el sexto semestre, los alumnos investigan y analizan la historia de los diferentes municipios que conforman el estado de Chihuahua, por lo que al final del curso se realiza un viaje para hacer viva la información, y luego entregar un proyecto en el que plasman lo aprendido y experimentado en el recorrido.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X