Local

Tendrá Manzana 14 del Centro nuevo estilo ‘colonial y mexicano’

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-18

Con acabados de piedra volcánica similares a los de la antigua Presidencia Municipal, los comerciantes de la Manzana 14 del Centro Histórico de Juárez, planean darle un estilo “mexicano, colonial y contemporáneo” a sus negocios, dio a conocer el empresario Francisco Yepo Yong, propietario del café La Nueva Central.
Indicó que en la remodelación, se estima que se gastarán 2.5 millones de pesos en total y que todo será aportado por los mismos comerciantes.
El primer establecimiento en iniciar los trabajos fue La Nueva Central, la cual empezó esta semana a remodelar la fachada de su negocio ubicado en la avenida 16 de Septiembre, en la explanada del túnel.
“Vamos a remodelar todas las fachadas, pero mientras nos ponemos de acuerdo y los demás compañeros reúnen fondos, yo comencé para poner el ejemplo y que vean cómo va a quedar, será un estilo mexicano, colonial, contemporáneo, toda la manzana”, añadió.
Explicó que cada comerciante va a remodelar su propia fachada, pero en general se estima que se invertirán alrededor de 2.5 millones de pesos en las 14 propiedades que integran la Manzana 14.
(La fachada del negocio) de su servidor tiene 18 metros, hay de 12, de 8, el Centro Comercial Juárez que tiene 200 metros”, refirió el empresario Francisco Yepo Yong, propietario del café La Nueva Central.
Agregó que los arcos ubicados sobre la calle Noche Triste, frente a la Plaza de Armas, utilizados por boleros, se tenía contemplado originalmente demolerlos.
Sin embargo, tras analizar la propuesta, se acordó con los boleros que los utilizan, remodelarlos.
“Tenemos que tomar en cuenta a todos, decidimos dejarlos, los vamos a remodelar y a techar para que estén acorde, lo vamos a hacer nosotros”, indicó.
Señaló que el Municipio carece de presupuesto para remodelar los arcos, por lo que serán ellos quienes aporten los recursos que se requieren para que la manzana ofrezca mejores condiciones.
Indicó que el Municipio los está apoyando con la condonación del costo de los permisos como la licencia de construcción.
Agregó que no hay plazo para concluir, pero tras terminar la primera fachada se continuará con otra y así sucesivamente hasta remodelar la totalidad de la manzana 14.
“No se va a demorar mucho, mi negocio si mucho terminará en dos meses”, apuntó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X