Local

Se lanza al vacío, agentes la salvan y exhibe falta de equipo en Rescate

Francisco Chávez
El Diario

2015-04-18

En un intento por suicidarse, una mujer se dejó caer de 50 metros de altura desde uno de los puentes del distribuidor vial Sanders, pero bomberos y policías impidieron que cayera de lleno en el pavimento amortiguando el golpe.
El equipo con que lograron impedir la muerte de ‘Alejandra’ fue improvisado, incluso los cuerpos de Rescate tuvieron que pedir una lona prestada a un supermercado.
‘Alejandra’, de 36 años, subió a la estructura metálica del puente colgante que se ubica en Eje Vial Juan Gabriel y escaló hasta el punto más elevado.
Estuvo unos 40 minutos caminando en lo más alto de la estructura, se sentó en varias ocasiones y luego se lanzó de espalda, ante el asombro de ciudadanos que emitieron gritos de horror al creer que moriría.
“Nos reportaron que estaba arriba, cuando la vimos no quiso que la ayudáramos y nos acordamos que un amigo de aquí cerca tiene un trampolín y se lo pedimos”, dijo uno de los municipales que participó en el rescate de la mujer que se lanzó de uno de los puentes del distribuidor vial Sanders, e identificada sólo como Alejandra. 
La intervención de agentes de la Policía, rescatistas y bomberos impidió que la mujer perdiera la vida. Para ello utilizaron un trampolín prestado y una lona con la que amortiguaron la caída.
Pasajeros que esperaban el ViveBús, se sorprendieron al presenciar el intento de suicidio.
“Todo el mundo gritó y la vi en el aire, cuando cayó; se aventó desde arriba pero los ‘polis’ traían como algo para brincar y ahí rebotó”, dijo uno de los testigos que se identificó con el nombre de Luis.
La mujer rechazó en varias ocasiones el apoyo de los oficiales, a quienes acusó de haber matado a sus cuatro hijos y a su esposo, y que por eso quería suicidarse, sin embargo dicha versión no había sido corroborada por la corporación.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que la mujer que intentó quitarse la vida es trabajadora de una empresa maquiladora en la ciudad y padece de esquizofrenia.
Alejandra, quien al momento del hecho vestía sudadera, pantalón azul y tenis en color rojo, fue atendida por paramédicos del Departamento de Rescate y posteriormente trasladada al Hospital 35 del IMSS.
Debido a la caída, la mujer sufrió golpes, sin embargo, ninguno ponía en peligro su vida, se informó en el lugar. El hecho se reportó aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, pero fue hasta casi una hora después que la mujer se tiró al verse acorralada por policías, paramédicos y bomberos que intentaron rescatarla.
Los policías municipales que participaron en el rescate pertenecen al Distrito Universidad, quienes acudieron a bordo de las unidades P-275 y P-276. Dos de los elementos que auxiliaron a la mujer sufrieron lesiones en las muñecas y las rodillas debido al impacto que contuvieron con su cuerpo.
El hecho sucedió frente a la mirada de transeúntes y automovilistas que cruzaban por la Sanders y calle Reforma, quienes por un momento detuvieron su marcha para observar.
El tráfico vehicular fue clausurado momentáneamente en el puente elevado que se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel, donde bomberos y policías realizaban labores de rescate.
El percance fue captado en teléfonos celulares por ciudadanos fronterizos que subieron videos y fotografías a Internet y se viralizaron en las redes sociales. (Francisco Chávez/El Diario)

X