Local

Llega asfalto y aceleran trabajos de recarpeteo en la Paseo Triunfo

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-18
Tras recibir el suministro de asfalto, la empresa constructora que realiza labores de recarpeteo en la Paseo Triunfo de la República, aceleró los trabajos y el tramo en reparación ayer estaba por concluir.
Los trabajos en esa avenida, a cargo de la constructora Roa, filial del Grupo Yvasa, se retrasaron varios días debido a que se les acabó el asfalto, dio a conocer el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
Sin embargo, tras recibir el material, el pasado viernes y ayer, la empresa se avocó a pavimentar el tramo que se encuentra entre la avenida Adolfo López Mateos y De las Américas.
La empresa constructora colocó una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Las obras que lleva a cabo la constructora Roa forman parte de un contrato de 63 millones de pesos para recarpetear calles primarias en malas condiciones, dijo Ortega Rodríguez.
Con este acuerdo, la compañía se comprometió a colocar también carpeta asfáltica en cuatro avenidas primarias más, dijo el funcionario.
Se trata de la 16 de Septiembre entre Lerdo y Américas; Tecnológico entre Gómez Morín y Ramón Rivera Lara; Montes Urales entre Tecnológico y Óscar Flores y la Oro entre bulevar Fronterizo y Francisco Sarabia, indicó.
El funcionario señaló que las obras no ocasionarán molestias, ya que aunque se restrinja el tráfico vehicular, se trabajará un carril a la vez.
La Dirección de Tránsito recomienda tener precaución al momento de circular por los trabajos de recarpeteo que se realizan en la Avenida Triunfo de la República pues quedaron detenidos por falta de pavimento.
Los automovilistas deben considerar las horas de mayor flujo de autos y prever rutas alternas a las obras, señaló la portavoz de esa dependencia, Érika Marmolejo al iniciar los trabajos.
 
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
X