Local

Comerciantes de la Sanders amagan con bloquear cruce del tren

Martín Coronado
El Diario

2015-04-17

Comerciantes del crucero de la prolongación Eduardo Sanders y vías del ferrocarril señalaron que esperarán hasta hoy o mañana para decidir si harán un bloqueo permanente al tren hasta que se reconstruya el paso vehicular en dicho punto.
Raúl Barraza Sarillana, presidente de los locatarios de la Central de Abastos del Eje Vial, dijo que se había pensado bloquear desde ayer, pero dado que el alcalde Enrique Serrano Escobar no se encuentra en la ciudad, pospondrán las acciones hasta que esté presente, al igual que el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
El comerciante afirmó que habitantes de al menos 10 colonias de la zona cruzan por el lugar, y externó preocupación por el cierre de otros puntos por donde los vehículos pueden atravesar las vías. 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la vocera del Centro SCT Chihuahua, Angélica Charles, externó que al haber entregado el túnel de la 16 de Septiembre, Ferromex obtuvo el derecho de destruir el cruce de vías ubicado en la Sanders.
Además el área será acotada con maya ciclónica, para evitar que pasen los peatones. En cuanto a la construcción de los cruces peatonales sobre las vías, la vocera de la SCT indicó que son responsabilidad del Municipio.
El crucero fue destruido desde el miércoles de la semana pasada por empleados de Ferromex, debido a un convenio entre la SCT, Ferromex y el Municipio.
El presidente de los comerciantes del Mercado de Abastos criticó a las autoridades que ni siquiera están presentes para atender la problemática.
Ayer se canceló una reunión que se realizaría en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, donde se trataría el tema, porque sólo 2 de los 8 citados acudieron al evento.

X