Local

Trasladan al DF a presunto líder del cártel de Juárez detenido en Ahumada

Staff
El Diario

2015-04-17

Jesús Salas Aguayo, presunto líder del cártel de Juárez, que fue detenido este día en Villa Ahumada en un operativo militar en el que hubo intercambio de disparos, fue trasladado a la Ciudad de México, informaron fuentes de gobierno.
Salas Aguayo fue trasladado vía aérea hasta la capital del país y será el Gobierno federal el que proporcione más información sobre su detención y cargos que enfrentará, dio a conocer la fuente que pidió que se reservara su identidad.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial en torno a la  detención de Jesús Salas Aguayo “El Chuyín” y en la cual se dio la participación de más de 100 elementos del Ejército Mexicano.

La captura del supuesto narcotraficante se dio un mes después de que Gonzalo García García, uno de sus lugartenientes, fuera abatido por agentes federales y a los tres meses de la aprehensión  de David Espinoza Haro, apodado 'El Secre' y quien supuestamente fungía como asistente personal de Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy'.

'El Chuyín', dicen los vecinos de Ahumada, es quien controlaba a la comunidad y hasta cierto punto, refieren, ha protegido al pueblo habitado ─según los datos observados en la entrada al municipio─ por 25 mil personas.

X