Local

Atorado el recarpeteo ¡se acabó el asfalto!

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-17

Las obras de recarpeteo que la constructora Roa, filial del grupo Yvasa, lleva a cabo en Paseo Triunfo de la República, se retrasaron varios días debido a que se les acabó el asfalto, dio a conocer el director de Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez.
Señaló que en el tramo de la Triunfo de la República que se extiende de la avenida Plutarco Elías Calles a las Américas, la compañía reportó que le faltó material para continuar colocando la carpeta de cinco centímetros que se les solicitó.
“Faltó asfalto, es la materia prima de la mezcla, no es ni la arena ni la grava, es el asfalto”, refirió.
Lo anterior provocó que el cuerpo norte de Paseo Triunfo de la República quedara raspado por espacio de una semana.
“La compañía reportó que la carencia de asfalto le limitó continuar con los trabajos”, añadió.
La compañía se abocó desde la Semana Santa a raspar los tramos que va a pavimentar pero fue hasta ayer que comenzaron a poner el nuevo asfalto, una vez que surtieron la materia prima para este trabajo.
Las obras que lleva a cabo Roa forman parte de un contrato de 63 millones de pesos para recarpetear calles primarias en malas condiciones, dijo Ortega Rodríguez.
Con este acuerdo, la compañía se compromete a colocar también carpeta asfáltica en cuatro avenidas primarias más, dijo el funcionario.
Se trata de la 16 de Septiembre entre Lerdo y Américas; Tecnológico entre Gómez Morín y Ramón Rivera Lara; Montes Urales entre Tecnológico y Óscar Flores y la Oro entre bulevar Fronterizo y Francisco Sarabia, indicó.
El funcionario señaló que las obras no ocasionarán molestias, ya que aunque se restrinja el tráfico vehicular, se trabajará un carril a la vez.
La Dirección de Tránsito recomienda tener precaución al momento de circular por los trabajos de recarpeteo que se realizan en la avenida Triunfo de la República pues quedaron detenidos por falta de pavimento.
Los automovilistas deben considerar las horas de mayor flujo de autos y prever rutas alternas a las obras, señaló la portavoz de esa dependencia, Érika Marmolejo al iniciar los trabajos.
Indicó que los automovilistas deben tener paciencia y cortesía hacia otros conductores para evitar accidentes durante los largos congestionamientos que se forman debido al bloqueo de carriles.
La titular de la Dirección de Tránsito señaló además que en cada obra que se inicia en la ciudad está asignado un agente de la dependencia municipal. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

X