Local

Vinculan a proceso a señalado por matar a mujer en 2008

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-04-17

Una deuda de drogas fue la causa del asesinato de una mujer privada de la vida en el año 2008 y quien permanece identificada únicamente como 553/12, así lo informó el Ministerio Público al solicitar la vinculación a proceso del presunto responsable.
Ayer, el sospechoso Julián Alejandro Guerrero Ceballos, quedó sujeto al proceso penal.
En la acusación presentada por el Ministerio Público se establece que entre los meses de junio y agosto del 2008 en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tabasco número 7428 esquina con Privada del Cerezo de la colonia Felipe Ángeles, se cometió el crimen.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
El cadáver fue envuelto en una cobija, posteriormente incinerado y metido a un tambo para la basura y finalmente inhumado de forma clandestina en la casa de la calle Tabasco.
En estos hechos participaron varias personas, entre ellos Guerrero Ceballos y una persona identificada como José Guillermo Sepúlveda Rodríguez, quien se encuentra prófugo.
En la declaración presentada por un testigo de iniciales JMHH se indica que el día de los hechos él se encontraba en compañía de Julián Alejandro Guerrero Ceballos, José Guillermo Sepúlveda y de una mujer y lo enviaron a comprar cocaína. Al regresar observó a la víctima sentada y sangrando.
“Cuando regresé, toqué la puerta y me abrieron. Miré a la víctima, estaba sentada sin ropa, encuerada, sentada en la cama. Se cubría los senos con la mano izquierda y con la derecha se tapaba la nariz porque le estaba escurriendo mucha sangre, le escurría por todo, sobre los senos y hasta el estómago”, dijo el fiscal al darle lectura a la declaración de JMHH.
El deponente también estableció que las otras personas lo corrieron de la vivienda, al amenazarlo con una pistola.
Además de ese testimonial el Ministerio Público presentó otras versiones. Con estos datos el juez dictó el auto de vinculación a proceso contra Julián Alejandro Guerrero Ceballos. (Blanca Carmona)

X