Local

Esperan lecheros juarenses que les entreguen LactoMark

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2015-04-15

San Luis Potosí.- Representantes legales de la Unión de Ganaderos Lecheros de Ciudad Juárez están a la espera de que en cualquier momento la autoridad policial dé cumplimiento a una orden judicial para que sea devuelta la empresa Lactomark, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, al empresario Pedro Zaragoza, tal como ocurrió la noche de este martes con las instalaciones de la Cremería Yaqui en Sonora.
A diferencia de otros días, los abogados y representantes legales de UGL ya cuentan con personal de seguridad privada debido a la diligencia que está próxima a realizarse y a que, según aseguraron, el actuario adscrito al Juzgado Tercero Civil de Obregón, Sonora recibió amenazas durante la toma de la Cremería.
Lo mismo esperan que suceda con la empresa ubicada en Mexicali, Baja California.
Aunado a ello, la cuenta regresiva para que la juez Sexta de Distrito, Laura Coria Martínez, determine la situación legal de los empresarios juarenses Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela está por llegar a su fin, pues el plazo se vence este día a las 17:00 horas.
Los empresarios fueron acusados de producir y comercializar productos de Gota Blanca sin tener el derecho de uso de marca, lo cual puede derivar en un daño probable a la UGL de cerca de 500 millones de pesos y, de encontrarse culpables, podrían alcanzar una pena de entré tres y 10 años de cárcel.
En caso de que el Juzgado Sexto de Distrito considere que los empresarios son "presuntos responsables" del delito, deberán seguir su juicio en prisión debido a que, por la gravedad del mismo, no alcanzarían fianza.
Mario Azael Zamora Garnica, representante de la UGL de Ciudad Juárez, prevé que el fallo se dé hasta el último minuto por la cantidad de pruebas que presentaron ambas partes y que debe ser revisada.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X