Local

Recupera Pedro Zaragoza su lechería en Sonora

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-04-15

En la víspera de que se resuelva la situación legal de Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela, quienes se encuentran detenidos en San Luis Potosí, Pedro Zaragoza Fuentes recuperó anoche en medio de una diligencia judicial la posesión de una empresa lechera que tiene en Obregón, Sonora, que supuestamente le había sido despojada de forma violenta por sus socios en 2012.
De acuerdo con información oficial del Corporativo Zaragoza, las autoridades de Sonora dieron posesión anoche a Pedro Zaragoza como presidente del Consejo de Administración de la empresa Cremería del Yaqui.
A través de un comunicado se informó que la posesión se hizo mediante una orden judicial ejecutada después de las 19:30 horas, acción que llevó a cabo un actuario adscrito al Juzgado Tercero Civil de Obregón, Sonora con el apoyo de policías estatales y notarios.
En la diligencia correspondiente al caso radicado en el expediente 67/2015 se ordenó también la suspensión de todos los poderes que fueron otorgados a los gerentes y empleados que supuestamente estaban bajo la orden Rómulo, Mario y Jorge Humberto Zaragoza Fuentes, éste último prófugo de la justicia por los hechos que se investigan en San Luis Potosí.
Los demandantes informaron que en el desahogo de la diligencia el personal de seguridad que está bajo las ordenes de Rómulo, Mario y Jorge agredieron físicamente tanto al actuario cómo a los abogados, pero supuestamente las autoridades estatales lograron controlar la situación al someter a los agresores.
Agregaron que esta empresa se restituye a Pedro Zaragoza después de que fue despojado por sus socios en noviembre de 2012, con gente armada y de manera violenta, y quienes desde esa fecha le impedían el acceso a la planta a quién hasta entonces era presidente del consejo de administración y tenía la facultad de tener el control y cuidado de todos los bienes y administración de la planta.

X