Denuncia portal supuesto campamento de ISIS en Anapra

El Diario Digital
2015-04-14

El portal de asuntos judiciales de corte conservador, Judicial Watch, difundió hoy un informe en el cual asegura que el Estado Islámico estableció una base en colonia Anapra y otra en Puerto Palomas.
El sitio cita como fuentes a "un oficial del Ejército mexicano y un inspector de la Policía Federal" también de este país.
La ubicación exacta se encuentra "a unas ocho millas de la frontera con Estados Unidos, en un área conocida como 'Anapra' al oeste de Ciudad Juárez. Otra célula de ISIS se encuentra en Puerto Palomas y tiene en la mira los pueblos de Columbus y Deming, Nuevo México", dice el portal en un comunicado difundido hoy.
El sitio asegura que durante un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Federal, "se encontraron documentos en árabe y urdú, así como planos de Fort Bliss y alfombras para oraciones musulmanas".
No es la primera vez que el grupo ‘Judicial Watch’ reporta informes en ese sentido. A finales de agosto pasado difundió en su página de Internet que fuente oficiales le habían confirmado que células de ISIS operaban en Ciudad Juárez y que dichos terroristas planifican atacar a EU con coches-bomba u otro vehículo improvisado con artefactos explosivos.

En su portal mencionó que el ‘ataque era tan inminente que el comandante general de la base militar de Fort Bliss en El Paso ya había sido informado’. Dicho informe ya fue borrado de sus archivos.

Cuestionado al respecto, el portavoz de Fort Bliss, teniente coronel Lee Peters, dijo en aquel entonces desconocer la validez de esa información.

Otras autoridades del Gobierno de Estados Unidos, como el Pentágono y el Departamento de Estado, informaron que se carecía de evidencias de que militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) utilicen la frontera con México para ingresar a Estados Unidos con la finalidad de conducir ataques terroristas.

Además, autoridades mexicanas, estatales y federales encargadas de la seguridad en esta frontera descartaron la presencia de grupos terroristas en Ciudad Juárez.

César Augusto Peniche, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo no tener ninguna alerta migratoria ni de violencia en la frontera, así como la inexistencia de un aviso sobre la presencia de grupos terroristas en la localidad.

A su vez, Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que hasta ayer la dependencia no estaba enterada de la supuesta alerta emitida por autoridades de Texas sobre un posible ataque terrorista del Estado Islámico por esta frontera, como se comenzó a difundir.

‘La Fiscalía tiene coordinación no sólo con dependencias nacionales sino de los Estados Unidos, pero en este caso no se han tenido comunicación en ese sentido; cuando está en riesgo la Nación es la autoridad federal la que pudiera tener información’, expresó Sandoval.
El supuesto informe causó tal revuelo que en la cadena de noticias CNN, el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, almirante John Kirbi, tuvo que pronunciarse al respecto. "Yo no he visto indicios de que ellos estén tratando de entrar a través de la frontera con México", dijo en su momento.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo