Local

Inscriben 136 proyectos para recursos de Pronapred

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-04-13

El Municipio inscribió cinco proyectos de organismos descentralizados para recibir subsidios del Programa Nacional de Prevención de la Violencia (Pronapred), mientras que la Federación registró uno y el Gobierno del Estado ninguno, de acuerdo con datos difundidos ayer por el coordinador de Evaluación y Planeación, Sergio Reyes Castro.
En tanto, 68 asociaciones civiles se registraron con 130 proyectos de prevención de la violencia para participar en la búsqueda de subsidios federales, dijo el funcionario.
En subsidios este año se ejercerán 78.4 millones de pesos, de los que 29.8 millones serán para organizaciones civiles y el resto será ejercido por los gobiernos municipal y estatal, y administrado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de acuerdo con datos oficiales.
La totalidad de registros y proyectos, fueron entregados ayer a la Universidad  Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para determinar si cumplen con los lineamientos para los que se inscribieron y que posteriormente la mesa del Pronapred defina a quién le asignará recursos y qué montos.
Reyes Castro explicó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó dos proyectos, en tanto el Instituto Municipal  del Deporte, registró un proyecto para llevar a cabo una miniolimpiada infantil en los polígonos elegidos por el Pronapred.
Agregó que 27 millones de pesos serán para dos gimnasios en los polígonos de pobreza y la urbanización de una cañada o barranco utilizada como paso por estudiantes que van a sus escuelas.
Los proyectos registrados junto con los de las 68 organizaciones civiles registradas con 130 proyectos, fueron entregados ayer a la UACJ y serán analizados por la mesa del Pronapred.
El principal objetivo este año del Pronapred es disminuir aún más la tasa de homicidios que actualmente es de 29 por cada 100 mil habitantes, a 14 por cada 100 mil, señaló el mes pasado, Jorge Contreras Fornelli, integrante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) que forma parte de la Mesa Técnica del Pronapred y quien explicó las bases difundidas ayer en la Presidencia Municipal.
Las propuestas fueron presentadas en la ventanilla única de Desarrollo Urbano, hasta el pasado 8 de abril. Posteriormente el 10 de abril se publicaron en el sitio web pronapred.uacj.mx las propuestas recibidas y ayer fueron entregadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que por segundo año encabezará la revisión de las propuestas.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X