Presenta defensa de empresarios ampliación de declaración, hoy | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

55

22

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

55

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta defensa de empresarios ampliación de declaración, hoy

Martha Elba Figueroa
El Diario | Domingo 12 Abril 2015 | 23:21 hrs

Cortesía | Romulo Escobar y Mario Fuentes Varela.

Cortesía | Romulo Escobar y Mario Fuentes Varela.

San Luis Potosí— Hoy la defensa de los empresarios Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela presentará una ampliación de declaración ante la juez Sexto de Distrito de San Luis Potosí, Laura Coria Martínez, quien lleva el caso.

Aunado a ello, la defensa de los empresarios juarenses anunció que el martes acudirán al juzgado ubicado en la capital de San Luis Potosí dos testigos que declararán a favor de los acusados, provenientes de Celaya, Guanajuato.

Así lo dio a conocer Mario Azael Zamora Garnica, uno de los apoderados legales de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez (UGL), quienes demandaron a los acusados por uso indebido de una marca propiedad de otra persona para la comercialización, producción y venta de productos lácteos.

El viernes pasado, durante la primera comparecencia ante la juez Coria Martínez, para conocer el delito que se les imputaba, los empresarios se reservaron el derecho de declarar y pidieron la duplicidad del término para que se resuelva su situación legal, plazo que termina el miércoles a mediodía.

En tanto, permanecerán presos en el Centro Estatal de Reclusión (Cereso) La Pila, de San Luis Potosí, porque el delito por el que fueron acusados es grave y no alcanza fianza.

Poco interés por parte de la prensa de SLP

Poco interés entre la prensa potosina ha despertado la detención de los empresarios juarenses Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela —acusados de hacer un uso indebido de la marca Gota Blanca y encarcelados en la capital potosina—, pues únicamente dos medios de comunicación impresos dieron cuenta de los hechos.

El primero de ellos, fue El Pulso de San Luis Potosí, que retomó la información a partir de lo publicado en el periódico de circulación nacional Milenio.

En cuatro párrafos, el diario potosino informó que “de acuerdo con información publicada por el diario Milenio y otros medios nacionales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Chihuahua a dos empresarios pertenecientes a dos familias que se disputan el control de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez, S.A. de C.V., en esta frontera”.

El segundo de los medios que dio cuenta de lo sucedido fue el diario Plano Informativo, el que de manera más detallada publicó lo sucedido en siete párrafos, en los que también proporcionó el contexto del conflicto entre los hermanos Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes.

De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de San Luis  Potosí existen 14 periódicos impresos, 13 portales de noticias y 8 noticieros televisivos locales.

Sobre el caso, el periódico El Exprés dio cuenta de lo sucedido el 28 de agosto de 2012, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial y la Marina ingresaron a las instalaciones de la empresa Gota Blanca, debido a controversias entre los socios con los derechos de marca.

“La presencia de elementos armados causó desconfianza entre las personas que pasaban por la zona en la que está instalada Gota Blanca”, sentenció en aquel entonces el medio local de información.

Trabajadores y directivos de la empresa, se relató en una nota firmada por la Redacción, dijeron que este operativo les pareció excesivo.

“No hubo detenidos. Los propietarios de Gota Blanca son originarios de Chihuahua, por lo que no residen en San Luis Potosí”, se concluyó.

Por otra parte, el representante legal de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez (UGL), Mario Azael Zamora Garnica, acusó a los empresarios Rómulo Escobar Valdez y Mario Fuentes Varela, de tráfico de influencias a su favor en el juicio que se les sigue en San Luis Potosí por el presunto uso ilegal de la marca de lácteos Gota Blanca.

En declaraciones a este medio de comunicación, el representante de la UGL aseguró que Eduardo Osorio Chong es uno de los abogados defensores de los empresarios juarenses, actualmente presos en el Centro Estatal de Reclusión (Cereso) La Pila, del estado potosino.

El lazo que existe entre Eduardo y Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró, ha llevado a que funcionarios de la secretaría de Gobernación (Segob) apoyen a Escobar Valdez y Mario Fuentes.

—¿El Gobierno federal está respaldando a los acusados?, se le cuestionó.

Están respaldados por Osorio Chong, no por el gobierno federal, dijo el representante legal.

—¿Por el secretario de Gobernación?

Efectivamente, aseguró Zamora Garnica

Aunado a ello, el litigante advirtió que en el estado de Chihuahua existen “muchas denuncias en torno a estos señores a las que no se les han dado seguimiento porque no se ha ejercido el Estado de Derecho, precisamente, por el tráfico de influencias del que son parte”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Arrestos de jefes no paran al narco: EU
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Evaluación realizado por la DEA dice que el Cártel de Juárez continúa impactando los mercados consumidores de drogas en los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: