Local

Investigan a presunto agresor sexual que contacta menores por Facebook

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-04-07

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos investiga la cuenta de usuario de la red social Facebook que se identifica como Ángel Terrazas, quien a través del grupo cerrado “Solteros y Solteras de Ciudad Juárez y Chihuahua” solicita información para sostener encuentros sexuales con niñas de 7 a 14 años de edad.
Los usuarios de las redes sociales denunciaron el perfil público del presunto pedófilo ante la Policía Cibernética; la corporación respondió a cada ciudadano agraviado “estamos revisando varias páginas reportadas de este tipo, le agradecemos mucho su colaboración”.
Manuel Torres, vocero de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) informó que desde el lunes anterior la página en Facebook de la Policía Cibernética empezó a recibir las quejas de diversos usuarios de esta red social sobre el supuesto pedófilo, por lo que empezó la investigación.
La mayoría de los quejosos eran mujeres, las cuales manifestaban su repudió a la publicación del hombre que se identificó como Ángel Terrazas, mientras que los usuarios masculinos vertían hasta amenazas de muerte.
La Policía Cibernética informó que esta unidad coadyuva con el Ministerio Público que así lo requiera y para mejorar la prestación del servicio da a conocer que sólo interviene cuando se realiza una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el caso amerita la colaboración de los investigadores de esta unidad.
“Los mensajes vía Facebook no se consideran denuncias formales. No podemos perseguir delitos de manera informal”, explica la Policía Cibernética. Agrega que la página en Facebook es un medio que permite orientar y prevenir el delito, sin embargo, apoya en patrullaje y reporte de sitios y perfiles con contenidos que no deberían estar en internet.
“Nuestro campo de acción es el estado de Chihuahua, podemos orientar a seguidores de otros lugares, pero las denuncias deben realizarse en su lugar de origen”, refiere la Policía Cibernética. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X