Local

Arrestan a hombre acusado de abusar de nieta

Staff
El Diario

2015-03-31

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte presentó esta tarde a Dolores Antolín Avitia Morales, de 57 años, acusado de presuntamente abusar sexualmente de su nieta de 9 años.
De acuerdo con el boletín de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto del 2014, en un domicilio ubicado en la calle Córdobas, del fraccionamiento Parajes del Sur.
En la denuncia interpuesta por la madre de la menor, especifica que el abuso ocurrió luego de que llevó a su hija a casa del abuelo (padre de la mujer) para que se bañara y arreglara para la escuela, ya que ese día ella se había quedado sin gas en su vivienda.
Al notar un cambio de conducta en la niña, ésta confesó a su madre que desde hace tiempo era abusada por su abuelo biológico.
El día en que ocurrió la supuesta agresión, el adulto sujetó a la niña de la cintura y la posó sobre sus piernas para realizarle tocamientos en su cuerpo, pero logró escapar y corrió a esconderse a la casa de su madre para ponerse a salvo, detalla el comunicado emitido por la FGE.
Una vez que la madre tuvo conocimiento del abuso interpuso la denuncia en contra de su padre biológico, quien quedó bajo arresto por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Género.
Dolores Antolín Avitia Morales será puesto a disposición de un juez de Garantía, para que se determine su situación jurídica por el delito de abuso sexual que se le imputa, se dio a conocer.

X