Local

Recaudan $7 millones más por multas de tránsito

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-31

En el primer bimestre del año, el Municipio obtuvo 7 millones de pesos más que en el mismo período del año pasado por concepto de multas impuestas por la Dirección General de Tránsito a guiadores que cometieron faltas viales, informó el tesorero municipal, Juan Miguel Orta.
El funcionario indicó que en total se recaudaron 23.5 millones de pesos durante los meses de enero y febrero
En parte, el incremento en la recaudación obedece a que este año ya se tienen 50 patrullas más, indicó.
Señaló que esa situación permite el repunte de más calidad y vigilancia en la ciudad pero también de mayor ingreso en las arcas municipales, pues con ellas, se pueden detectar más conductores infractores.
Agregó que el número de sanciones aumentó en 5 por ciento a comparación del año pasado; esto, porque ante la falta de descuentos, el ciudadano debe saldar el costo de la multa sin deducción; pues únicamente se maneja el ahorro al pronto pago.
Orta Vélez, indicó que de 18 millones de pesos que se contemplaban recaudar para el primer bimestre del año, la cantidad aumentó a 23.5 millones de pesos.
En el mismo período pero del 2014, el ingreso fue de 16.7 millones de pesos, mientras que en todo el año pasado se recaudaron 180 millones, en tanto que para el 2015 la meta es llegar a los 200 millones, añadió.
De acuerdo con Orta Vélez, estos ingresos no tienen nada que ver con las revisiones aleatorias que se han realizado para evitar accidentes, pues las acciones iniciaron en marzo.

X