Local

Hoy, último día de labores en Gobierno, bancos e IMSS

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-31

La mayor parte de funcionarios y empleados de los tres niveles de gobierno así como instituciones bancarias, laborarán únicamente hoy y a partir de mañana tomarán un asueto de cuatro días por vacaciones de Semana Santa.
Por ello, quienes tengan que realizar algún trámite, sólo tienen hoy para realizarlo, de lo contrario tendrán que esperar al próximo lunes 6 de abril, de acuerdo con datos difundidos por el oficial Mayor, Juan Francisco Vélez Rubio.
Lo mismo ocurrirá con la esfera estatal y federal, así como el sistema bancario.
En la administración municipal, van a descansar 4 mil 500 empleados de 7 mil que tiene el Gobierno local, indicó el funcionario municipal.
Mientras que el Gobierno del Estado cuenta con 3 mil 400 trabajadores, aproximadamente, informó el área de Comunicación Social.
Las únicas dependencias municipales que operarán sin descanso son los cuerpos de Seguridad Pública y Rescate.
En la administración estatal igualmente descansarán los empleados administrativos, a excepción de las dependencias que tienen que ver con seguridad.
Se dio a conocer que mantendrán personal de guardia en el Registro Civil para las defunciones, así como en Gobernación.
El descanso se tomará debido a la celebración del Jueves Santo y el Viernes Santo, los días 2 y 3 de abril, por lo que el servicio en las oficinas gubernamentales se reanudará hasta el lunes 6 de abril.
El Instituto Mexicano del Seguro Social también suspenderá la consulta externa mañana Jueves y Viernes Santo, únicamente permanecerán abiertas las áreas de Urgencias de los tres hospitales y los módulos de atención continúan en las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con este servicio.
También los bancos de la ciudad permanecerán cerrados el 2 y 3 de abril por lo que se recomendó a las personas acudan entre hoy a realizar sus trámites.
Durante los días santos las Unidades de Medicina Familiar, consulta externa en hospitales, oficinas administrativas de las subdelegaciones, las guarderías, el centro de seguridad social y la tienda del IMSS suspenderán labores, por lo que también se exhorta a derechohabientes, patrones y público que requiera de los servicios administrativos tomen sus providencias.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

Tome nota

No trabajan
• Oficinas de gobierno municipal
• Oficinas de gobierno del Estado
• Bancos
• IMSS (Consulta externa)
• Guarderías del IMSS

Sí trabajan
• Cuerpos de Seguridad Pública
• Cuerpos de Rescate
• Registro Civil para las defunciones y Gobernación (Sólo guardia)
• Urgencias de los tres hospitales del IMSS
• Módulos de atención continúa en las Unidades de Medicina Familiar

X