Local

Lanzan ‘turibús’ para impulsar turismo local

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-31

Con el objetivo de impulsar el turismo, empresarios de la ciudad lanzaron un “turibús” que realizará visitas guiadas a diversos puntos de esta frontera.
El proyecto emprendido por directivos de la transportista PZ consiste en cuatro camiones, cada uno con un recorrido distinto, informó Mario Ponzio, director general de la compañía.
Entre los sitios que visitará el “turibús” están la Ex Aduana y la Catedral en la zona Centro, así como el Museo La Rodadora y hasta las dunas de Samalayuca.
Mario Ponzio, director general de la compañía transportista PZ, dijo que el Turibús fue una iniciativa de la firma que dirige y que se presentó a empresarios y autoridades tanto locales como estatales, quienes decidieron apoyarla.
El empresario transportista detalló que uno de los autobuses recorrerá puntos del primer cuadro de la ciudad como el Monumento a Juárez y la Plaza de Armas, entre otros.
Otra unidad tendrá entre su recorrido el Museo La Rodadora, restaurantes, las dunas y la Sotolera de Samalayuca.
Un tercer camión visitará los lugares emblemáticos del cantante Juan Gabriel, como su casa de la 16 de Septiembre y la avenida Juárez.
Un cuarto autobús será alusivo a todos los atractivos del estado, señaló.
Ponzio dijo que se están afinando los detalles de los viajes y también sobre las personas que serán los guías.
El recorrido turístico durará tres horas y el costo será de 100 pesos, afirmó.
En el proyecto participan la empresa transportista PZ, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, la Asociación de Hoteles y Moteles y autoridades municipales.
La primera unidad del Turibús fue “bautizada” por Juan Gabriel, quien plasmó su firma en uno de los costados de la unidad durante su visita a esta frontera el pasado fin de semana.
Por su parte, Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que los recorridos son parte de las actividades en las que se trabaja para impulsar el turismo en Juárez.
Indicó que en este caso la transportista se acercó a los empresarios para dar a conocer el proyecto, que al conocerlo decidieron apoyarlo y presentarlo a las autoridades, quienes también le dieron el visto bueno.
Señaló que el objetivo es que el Turibús arranque sus recorridos el próximo mes. (Berenice Gaytán/El Diario)

rgaytan@redaccion.diario.com.mx 

X