Local

Impiden a menores salir solos de la ciudad

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-03-31

Autoridades estatales armaron un operativo en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana para evitar que menores de edad salgan de la ciudad sin el permiso de sus padres, informó Manuel Torres, vocero de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
Durante la temporada vacacional con motivo de la Semana Santa, personal de la corporación y agentes del Ministerio Público realizarán inspecciones sorpresivas en camiones foráneos con el fin de verificar que los pasajeros de 0 a 16 años vayan acompañados de sus tutores, dijo el funcionario.
Señaló que el objetivo de estos operativos es evitar situaciones de riesgo para los niños y adolescentes.
Agregó que aquellos que sean detectados viajando solos serán asegurados y entregados a sus familiares.
La noche del pasado lunes elementos de la Fiscalía de Género instalaron un punto de revisión en la glorieta del kilómetro 20 de la carretera federal Juárez-México.
Los investigadores realizaron las revisiones en autobuses de pasajeros de diferentes líneas y en los camiones ‘piratas’ en busca de mujeres con reporte de desaparecidas como parte de las acciones en contra de la trata de personas, por ello también impedirán que los menores de edad viajen solos.
En el retén participaron decenas de elementos uniformados a bordo de unidades oficiales que colocaron a un costado de la Panamericana. Los agentes rastrearon también a personas con órdenes de aprehensión, armas y droga.
Torres informó en el primer día del operativo no hubo aseguramientos.
“No hubo localizaciones, pero se estará trabajando todos los días durante la temporada vacacional”, dijo el vocero de la FEM.
Sólo en la revisión de un autobús se decomisó un tanque de gas para prevenir un accidente y además se ha detectado sobrecupo en los camiones ‘piratas’, indicó. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)

X