Local

Celebran mañana la Misa Crismal

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-31

Con la Misa Crismal, en la que los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez renuevan sus votos, inicia mañana el Jueves Santo y lo que se conoce como Triduo Pascual, que son los tres días centrales de la Cuaresma para los católicos del mundo.

El obispo José Guadalupe Torres Campos presidirá la Misa Crismal que se realizará a las 10 de la mañana en Catedral.
Por la tarde en los distintos templos de la ciudad se realizarán misas donde se conmemorará la institución de la Eucaristía.
“El jueves es un día especial durante el cual se recuerda la institución de la Eucaristía por parte de Jesucristo, quien de acuerdo a los evangelios vivió con sus discípulos la última cena”, relató el sacerdote Eduardo Hayen, párroco de Catedral.
Además de compartir el pan y el vino con sus discípulos, Jesús lavó los pies de sus seguidores para demostrarles que estaban llamados a servir a su prójimo, finalmente este mismo día se retira al Huerto de Getsemaní para orar y espera su aprehensión por parte de los miembros del Sanedrín.
En los templos católicos de Ciudad Juárez por la tarde se realizarán misas solmenes donde se recordará la institución de la Eucaristía y además se realizará el lavatorio de pies.
Durante estas misas se acostumbra también bendecir pan y agua que los feligreses llevan a los templos, informó.
Agregó que en Catedral la Solemne Misa de Institución de la Eucaristía se realizará a las 6 de la tarde y durante ésta el obispo lavará los pies de 12 personas como lo hiciera Jesús con sus discípulos.
A las 8 de la noche iniciará una vigilia de oración en silencio para acompañar a Cristo en su agonía la cual se realizará en la Misión de Guadalupe que permanecerá abierta toda la noche.

X