Local

Irrumpe en vivienda y priva de la libertad al propietario

Javi Saucedo/DavidCruz
El Diario

2015-03-31

Un hombre se metió a la fuerza a un domicilio particular donde amagó con un arma de fuego al propietario, diciéndole que había escapado de varios sujetos que lo acababan de ‘levantar’.
En esos instantes lo obligó a que llamara por teléfono para solicitarle un taxi, pero el habitante de la casa marcó al 066 y al simular que pedía el auto de alquiler dijo una frase en clave a la operadora de esa central de emergencias.
Y entonces, al captar el mensaje, la operadora envió policías de inmediato a ese lugar, quienes detuvieron al sujeto que irrumpió en la vivienda, identificado como Martín Gabriel Juárez de 33 años.
Este hombre fue detenido por oficiales de la Policía Municipal la noche de ayer, acusado de allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.
La persona que ahí vive dijo a los gendarmes que ese individuo se metió por la fuerza a su domicilio armado con una pistola calibre 9 milímetros, aludiendo que escapaba de unos supuestos captores.
Lo anterior sucedió a las nueve de la noche en una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Córdova y Bahía Blanca del fraccionamiento Parajes del Sur.
El afectado dijo a los policías que el presunto responsable lo retuvo en su propia casa durante varias horas amagándolo con el arma, y posteriormente le pidió que llamara un taxi para huir de ese lugar.
Según él obedeció la orden, pero en lugar de hablar a un vehículo de alquiler, se comunicó al 066 y el sospechoso fue detenido adentro de la casa del afectado, donde gendarmes le aseguraron el arma que portaba.
Una vez presentado ante los medios de comunicación, el detenido dijo que sólo se ocultaba de sus captores que lo habían ‘levantado’ en un lugar que este sujeto no especificó.
Según él lo llevaban varios hombres armados en un taxi y que incluso el chofer también portaba una pistola.
El detenido mencionó que cuando hicieron alto en un cruce, de inmediato tomó una de las armas de sus captores y se bajó para echarse a correr y así escapar de ellos.
Luego se metió a la casa del ahora quejoso porque según él junto con el taxista  iban otros dos  vehículos del mismo grupo en caravana y con gente armada.
Además, el hombre arrestado dijo que lo habían ‘levantado’ para obligarlo a que trabajara con ellos en actividades ilícitas, sin revelar de qué tipo ni para cuál grupo criminal.
Personal de la Policía Municipal agregó que el arma asegurada al parecer es de esa corporación, situación que se investiga porque la pistola tiene la serie borrada.
Al parecer, el detenido no tiene registro de antecedentes penales, ni siquiera arrestos por faltas administrativas.

X