Local

Logra Cruz Roja recabar $279 mil; siguen lejos de meta de 2 mdp

El Diario

2015-03-30

Luego de dos fines de semana de realizar boteos en los principales cruceros y centros comerciales de la ciudad, la Cruz Roja  logró recabar 279 mil pesos informó el director de la institución Mario Carmona.
Agregó que 5 mil pesos fueron aportados por una empresa maquiladora y los 274 mil pesos restantes son producto del trabajo de las cuadrillas que se encuentran en las calles.
“Seguimos invitando a la población sobre todo a los empresarios para que participen en esta colecta y nos ayuden a salvar una vida”, expresó Carmona.
La colecta a beneficio de la Cruz Roja inició el pasado viernes 20 de marzo y la meta de recabar 2 millones de pesos.
“Con dos fines de semana boteando, los estudiantes de la Escuela de Enfermería y voluntarios, lograron recabar 274 mil pesos y afradecemos el esfuerzo de todos para lograr esto”, dijo el director de la Cruz Roja.
Comentó que este año la meta es recabar 2 millones de pesos que significan el gasto de un mes de la institución, se necesita mucho este dinero para la operación de las ambulancias, expresó.
Estos 2 millones se gastan en cubrir las necesidades de combustible, servicios de ambulancias, sueldos a paramédicos y reparación de equipos, señaló.
Explicó que la Cruz Roja ofrece unos mil 200 servicios al mes, lo que hace que las necesidades en la institución crezcan, sobre todo en los insumos para estabilizar a los pacientes.
Agregó que la institución cuenta en la actualidad con 22 ambulancias que al mes gastan 100 mil pesos en combustible, lo que hace que el gasto anual por ese servicio sea de 7 u 8 millones de pesos.
El director de la Cruz Roja dijo que el año pasado recibieron 730 mil pesos de la colecta los cuales se terminaron en 15 días.
“Hacemos un llamado a los empresarios para que participen, sabemos que los ciudadanos hacen un gran esfuerzo y que cumplen con una aportación en la medida de sus posibilidades pero no ocurre lo mismo con las personas que tienen empresas y por lo tanto recursos para aportar”, dijo.
Carmona insistió en la importancia de que las personas participen con sus donativos, “les pedimos que se sumen con nosotros a salvar vidas”.
Agregó que el boteo para este fin de semana disminuirá ya que el domingo los rescatistas y la mayoría del personal trabajarán en el Operativo de Pascua que se organiza en los principales parques de la ciudad.
“Lamentablemente se atraviesan las vacaciones de Semana Santa y disminuye el número de gente que puede salir a los cruceros y también muchas personas están de vacaciones, a pesar de esto nuestro objetivo es lograr la meta”, expresó. (Josefina Martínez)

X