Local

Detienen a homicida prófugo hace 6 años

Staff
El Diario

2015-03-30

La Fiscalía General del Estado presentó esta tarde a un hombre de 22 años quien había escapado de la Escuela de Mejoramiento Social al cual había sido internado hace seis años por el delito de homicidio.
Benjamín Yepen  Mena había sido detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Alejandro Ramírez Santos ocurrida la noche del 28 de marzo del 2009 al registrarse una riña en una fiesta en la colonia El Granjero.
La investigación sobre los hechos señala que Alejandro en compañía de sus hermanos y un amigo acudió a un domicilio ubicado en la calle Piña, en donde se celebraba una fiesta a la cual habían acudido otros jóvenes.
Familiares señalaron que al lugar llegó Benjamín a bordo de un vehículo Chevrolet Caprice de modelo antiguo e ingresó a la vivienda para iniciar una discusión con Alejandro, aparentemente por viejas rencillas entre pandillas.
El informe señala que Alejandro salió corriendo de la casa mientras que Benjamín abordó nuevamente el automóvil y lo persiguió por varias cuadras hasta que le dio alcance en la calle Cártamo, donde lo embistió con el vehículo con el fin de privarlo de la vida.
Después de que atropello a su rival, Benjamín perdió el control del auto y se estrelló contra una camioneta estacionada en la vía pública donde quedó lesionado debido al impacto.
Habitantes del sector que presenciaron los hechos avisaron a la policía municipal para la detención del responsable.
Alejandro fue trasladado de emergencia al Hospital 66 del Seguro Social ya que presentó fractura de cráneo, pierna y lesiones de gravedad en el tórax que le provocaron minutos más tarde la muerte.
Este día Benjamín Yepen Mena fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en la calle Pedro Meneses Hoyos del Infonavit  Jarudo, con lo que se dio cumplimiento al mandato judicial.
La dependencia informó que en las próximas horas será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes infractores, a fin de que termine de compurgar su condena por los referidos hechos.

X