Local

Cierran bancos jueves y viernes; IMSS atenderá sólo urgencias

Josefina Martínez/Araly Castañón
El Diario

2015-03-30

El Instituto Mexicano del Seguro Social suspenderá la consulta externa el próximo Jueves y Viernes Santo, únicamente permanecerán abiertas las áreas de Urgencias de los tres hospitales y los módulos de atención continua en las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con este servicio.
También los bancos de la ciudad permanecerán cerrados el 2 y 3 de abril por lo que se recomendó a las personas acudan entre hoy y mañana a realizar sus trámites.
Durante los días santos las Unidades de Medicina Familiar, consulta externa en hospitales, oficinas administrativas de las subdelegaciones, las guarderías, el centro de seguridad social y la tienda del IMSS suspenderán labores, por lo que también se exhorta a derechohabientes, patrones y público que requiera de los servicios administrativos tomen sus providencias.
Javier Salas de la Paz, médico supervisor de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la Zona Juárez, aclaró que en esta Semana Santa el personal de la institución no goza de períodos vacacionales de forma masiva, precisamente para no interferir en la prestación de servicios, de tal manera que cada trabajador del instituto toma esta prestación en base a una programación anual.
A la vez, se refuerzan los servicios en las áreas de urgencias de los tres hospitales, el Hospital General de Zona número 6 ubicado en el Pronaf; el Hospital General de Zona número 35, de Infonavit Casas Grandes  y el Hospital General Regional número 66 en el área de Libramiento Aeropuerto, previniendo un eventual aumento de la demanda de servicios en estos días de asueto que se juntan con los fines de semana, aseguró.
Comentó que los Módulos de Atención Médica Continua, operan las 24 horas en las unidades de medicina familiar número 46 del área del Pronaf, la número 47, ubicada en la calle Libertad de la colonia Chaveña, la  UMF 48 de la Avenida Manuel J. Clouthier en Infonavit Ángel Trías, la 64 en la Avenida Henequén en Salvárcar; así como la clínica  65 de la colonia Manuel Valdés y la 67 del Fraccionamiento Panamericano.
En cuanto a las dependencias municipales y de servicio a la comunidad, el Registro Civil y Seguridad Pública mantendrán guardias para atender necesidades de la población, al igual que la Dirección de Alumbrado Público que trabajará este Jueves y Viernes Santos con personal de guardia para atender reportes, afirmó el titular, Gerardo López Fierro.
Aseguró que la dependencia se mantendrá activa con cuadrillas y equipo de guardia, tal como se labora en los fines de semana, para dar solución a las peticiones ciudadanas que se han hecho llegar recientemente,  anotó.
Las actividades se reanudarán normalmente el lunes 6 de abril, en un horario habitual de las 8:00 a las 15:00 horas, aseguró.
Dijo que el personal de guardia trabajando estos días se evitará rezago en la atención a reportes, debido a que se dará continuidad a las solicitudes lo más pronto posible.

jmartinez@ redaccion.diario.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X