Local

Gastó Municipio 1.7 mdp en el concierto de Juan Gabriel

El Diario

2015-03-30

El Municipio erogó 1.7 millones de pesos para la logística del evento donde se presentó el cantante Juan Gabriel, dio a conocer ayer el oficial mayor, Francisco Vélez Rubio.
El funcionario indicó que un concierto del cantautor cuesta alrededor de un millón de dólares, por lo que los gastos realizados son considerados mínimos.
Para apoyar la presentación del cantante en la Plaza de la Mexicanidad, el Comité de Gasto y Financiamiento del Municipio sesionó de último momento el pasado viernes y aprobó gastar un millón de pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo Vélez Rubio.
Señaló que este presupuesto se utilizó básicamente en la logística del evento, pero se requirieron 600 mil pesos adicionales para rentar equipo adicional, principalmente plantas de energía.
Además de los gastos realizados por el Municipio, el Gobierno del Estado también aportó una cantidad que hasta ayer no era dada a conocer.
El mismo sábado el gobernador César Duarte Jáquez, señaló que el concierto generó “gastos menores” para su gobierno.
Duarte Jáquez dijo que una empresa privada patrocinó parte de los gastos de logística y el Municipio y el Estado aportaron otra parte, mientras que el cantante no cobró por su presentación. (Juan de Dios Olivas)

X