Local

Orarán por los enfermos en misa especial mañana

El Diario

2015-03-30

Mañana el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, oficiará a las 12 del día la misa de enfermos, en la cual se hará oración por la salud de los juarenses, con esta celebración eucarística se reanudan las actividades de Semana Santa.
El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma, con la misa que se celebrará mañana se anticipa el Jueves Santo y dan inicio los días en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurección de Cristo.
En esta ocasión la celebración eucarística a las 12 del día será presidida por el obispo, informó Eduardo Hayen, párroco de Catedral.
Señaló que se hace la invitación a las personas que padezcan alguna enfermedad para que acudan y se unan en oración.
“Este es un tiempo de reflexión, estamos en la semana más grande para los católicos por lo que es importante vivir una fe interna no sólo externa. Los católicos nos preparamos durante 40 días para llegar dispuestos a esta semana solemne por lo que hay que mantenernos vigilantes y reconocer a Jesús en el enfermo y en el necesitado”, dijo el sacerdote.
Agregó que es importante participar en esta eucaristía dirigida a orar por todas las personas que padecen enfermedades ya que de esta manera se demuestra solidaridad y fe.
“Debemos vivir esta Semana Santa de manera especial y en familia, unidos y siendo partícipes de todas las celebraciones”, dijo Hayen. (Josefina Martínez)

jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X