Local

Habrá operativo en El Chamizal contra bebidas alcohólicas

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-30

El Domingo de Pascua se llevará a cabo en El Chamizal un operativo para decomisar bebidas alcohólicas, por lo que el alcalde Enrique Serrano Escobar llamó a los fronterizos que asistirán al parque público a no llevarlas.
“No se permitirán, definitivamente no. Hacemos un llamado para que la ciudadanía no ingrese bebidas alcohólicas porque estaremos decomisando todo el licor que puedan estar llevando y esto es en beneficio de las familias que acudan”, advirtió.
Señaló que ese día el Municipio brindará a la población los servicios que se requieren, pero no habrá difusión de acciones ni invitación a asistir debido a la veda electoral que inicia el próximo 5 de abril.
“No necesitamos invitar a la gente, van a llegar solos, ya es tradicional el Domingo de Pascua en El Chamizal, incluso desde un día antes muchos llegan a apartar espacios. Nosotros sólo dispondremos de lo que sea necesario para que la gente disfrute y sea un día de fiesta”, indicó.
El presidente municipal agregó que se contempla brindar servicios sanitarios, seguridad pública, habilitar estacionamientos y otras acciones tendientes a servir a los juarenses.
“Todo esto enfocado a que la gente disfrute el día, esperemos que el clima favorezca”, dijo.
Desde días antes, la Dirección de Limpia estará realizando acciones de limpieza para recibir a los miles de visitantes, informó por separado el titular de esa dependencia, Héctor Lozoya.
Indicó que la actividad principal para hoy es el barrido mecánico de las calles, tanto en el interior como al exterior del parque.
Aseguró que también se trabaja en otros puntos cercanos como el Corredor Bertha Chiu, Parque Extremo, Plaza de la Mexicanidad y la Megabandera.
Entre las labores que se realizan se encuentra la limpieza de cestos para depositar basura, colocación de contenedores y retiro de maleza, mientras que las máquinas barredoras recorrerán las avenidas David Herrera Jordán, Abraham Lincoln, Universidad y Heroico Colegio Militar y el interior de El Chamizal.
Lozoya mencionó que aunado a estas labores, el Domingo de Pascua se trabajará con personal suficiente para mantener el parque y áreas vecinales en buenas condiciones de limpieza.
El funcionario recomendó a los visitantes llevar consigo una bolsa para depositar su basura y al retirarse colocarla en alguno de los contenedores que se ubicarán en puntos estratégicos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X