Local

Ofrecen cursos gratuitos de robótica, computación, inglés, arte y deporte

Martín Coronado
El Diario

2015-03-30

El Punto México Conectado, recién inaugurado la semana pasada, ofreció sus talleres de robótica, computación, emprendimiento e inglés, que son de manera gratuita para niños y adultos.
Dicha dependencia federal, se ubica en la calle Melquíades Alanís # 643, entre Filosofía y Rafael Pérez Serna. 
Oralia Palos Castruita, directora del centro, dijo que todos los cursos son gratuitos y que basta con acudir al Punto y darse de alta en un proceso que tarda apenas 3 minutos, y luego escoger el curso que necesiten y que más se adapte a sus horarios.
El 13 de abril iniciarán los cursos de robótica para niños de 8 a 14 años, que consisten en una clase por semana.
Los cursos se imparten el lunes de 10 a 13 horas o de 16 a 19 horas; los martes de 9 a 12 o de 13 a 16 horas, los miércoles de 16 a 19 horas, los viernes de 10 a 13 horas y de 13 a 16 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.
Además, a partir de este lunes se ofrecen cursos de inglés para mayores de 18 años totalmente gratuitos. Estos cursos se realizan lunes, miércoles jueves y viernes de 18 a 19 horas, y tienen una duración de 6 a 8 semanas. Para este curso, explicó, es necesario un manejo básico de la computadora. Los sábados se hará otro grupo que trabajará lo de toda la semana en sólo un día, con horario de 10 a 14 horas.
Personas menores de 18 años también pueden tomar este curso en los mismos días, pero en horario de 5 a 6 de la tarde.
Otro curso que se ofrece es el de finanzas personales para mayores de 18 años, con duración de dos semanas, que se realizará a partir del 20 de abril, los lunes y miércoles de 10 a 12 horas.
También se ofrecerá un curso de Innovación y emprendimiento de negocios en mayo, y el próximo martes iniciará otro llamado “Acércate a la compu”, donde enseñarán el manejo básico de la computadora.
Las personas interesadas en mayor información sobre los cursos se pueden comunicar al 411-1370 y al 411 1372, o a través del correo electrónico gcultural01.ch01@puntomexicoconectado.mx, o en la página www.pmc.gob.mx.
Y para quienes gustan de la música y las actividades culturales y deportivas, los Centros Comunitarios del Municipio los invitan a participar en sus talleres.
El titular de la Dirección de Centros Comunitarios, Eleazar González Calleros, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a estos sitios para que aprovechen el tiempo libre que van a tener estos días.
Dijo que una forma de motivar a los niños para hacer deportes, estimular su imaginación y sacarlos de la rutina diaria es a través de un Centro Comunitario, en donde también encontrarán chicos de su edad.
Aseguró que los Centros Comunitarios Francisco I. Madero, Ampliación Aeropuerto, Nuevo Galeana y Granjas de Chapultepec, cuentan con entrenadores de futbol.
La Montada, Riveras del Bravo, Vista Hermosa, Frida Kahlo y el Jarudo, de tae kwon do, box y karate.
Para las niñas que no desean un deporte de contacto, existen cursos de danza o baile hawaiano en Granjas de Chapultepec, Terrenos Nacionales, Granjas Unidas, Riveras del Bravo, El Jarudo, La Montada, expuso el funcionario.
También hay talleres para aprender la elaboración de manualidades con pasta seca, bombones, papel mache, foami, y material reciclado, así como cursos de dibujo.
Para detalles puede comunicarse al 737-1107, extensión 70520 o 70524. (Con información de Araly Castañón)
 

X