Local

Interesa a 15 empresarios del estado invertir en zona Centro

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-30

Un total de 15 empresarios del estado y la ciudad presentaron propuestas de compra de la reserva territorial en el Centro Histórico, dio a conocer el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Indicó que de la Ciudad de México todavía no hay cartas de interés presentadas ya que algunos empresarios manifestaron que vendrán a conocer la zona y tendrán acercamientos con el Municipio.
“Así en forma madura todavía no, son acercamientos, vendrán a visitar la zona, verán los planos, a que se les de más información. Todavía no tenemos acercamientos más formales, aquí en Juárez sí, con empresarios de Juárez, ya van a adelantadas las pláticas”, refirió.
Serrano Escobar estuvo el 23 de marzo en la Ciudad de México presentando la convocatoria nacional de venta de terrenos de la reserva que se adquirió en el Centro Histórico con la finalidad de reactivarlo.
Este viaje de promoción fue el único, dijo el edil, quien señaló que ya no se contemplan recorridos para promover inversiones en el Centro Histórico.
Señaló que ya se tienen propuestas que están siendo tomadas en cuenta.
“Sí hay afortunadamente, hay bastantes interesados, como unos 15 empresarios locales”, dijo.
Los interesados buscan invertir en proyectos turísticos, comerciales o culturales, acordes al Plan Parcial establecido por el Ayuntamiento para la zona Centro.
Por la venta de la reserva territorial, se calcula recaudar 192 millones de pesos que serán invertidos en la misma zona.
De acuerdo con el director de Desarrollo Urbano de la localidad, José Eleno Villalba Salas, el costo aproximado por metro cuadrado en esta zona es de 3 mil pesos, por lo que al hacer un cálculo por los 68 mil metros cuadrados que están disponibles da un total de 192 millones de pesos.
“Es un precio muy barato para un centro de una ciudad. No nos interesa convertirnos como autoridad municipal en una entidad inmobiliaria sino únicamente ser un facilitador para que se reactive la zona”, aseguró el funcionario municipal.
Con la convocatoria se busca invitar a nivel nacional a los empresarios para que inviertan en el Centro Histórico de Ciudad Juárez en proyectos grandes.
“La idea es invitar para que inviertan en el Centro de Juárez en desarrollos comerciales que tengan que ver con tiendas de autoservicio, librerías, cines, restaurantes y que vaya complementando el proyecto que hemos planteado de áreas verdes, de esparcimiento, andadores, jardineras y las mejoras urbanas”, dijo Villalba Salas.
Los proyectos deberán ser acordes al Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico.

El plan
Se contempla que en el lugar se construyan
• Tiendas de autoservicio
• Librerías
• Cines
• Restaurantes

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X