Local

Les avientan 690 paquetes de cigarros del puente Zaragoza

Salvador Castro
El Diario

2015-03-30

Tres hombres fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado al ser sorprendidos en el momento en que recogían un contrabando de 23 cajas de cartón con cigarrillos Sheriff que les fueron aventadas desde lo alto del puente internacional Zaragoza. Los detenidos ofrecieron a los agentes 8 mil 280 pesos y 286 dólares para que los pusieran en libertad.
La detención de los presuntos contrabandistas se realizó a unos días de que la Fiscalía General del Estado firmara un convenio con la Procuraduría General de la República para participar en el combate de delitos fiscales.
Fueron detenidos Miguel Ángel Acosta Ceniceros de 35 años, Ricardo Ferreira Palacios de 32 y José Luis Muñoz Morquecho de 25 por violación a la Ley Federal de Aduanas y por la promoción de conductas ilícitas.
El informe señala que estas personas fueron sorprendidas cuando subían 23 cajas de cartón con 690 paquetes de cigarros a una camioneta Dodge 1500 blanca modelo 1999, los cuales les fueron aventados desde lo alto del cruce internacional y de esta manera  evitar pasar por las garitas de revisión de Aduana.
El reporte señala cada paquete contiene 10 cajetillas, por lo que en total en unidades se les aseguraron 338 mil cigarros de la marca Sheriff, rojos y blancos. 

X