Local

Piden a vacacionistas portar póliza de Seguro Popular en caso de accidentes

Francisco Chávez
El Diario

2015-03-30

La Coordinación del Seguro Popular en Ciudad Juárez exhortó a los derechohabientes fronterizos que van a salir de vacaciones a que carguen consigo la póliza como medida de prevención en caso de algún accidente.
El documento tiene validez en cualquier hospital público del país, el único requisito es estar afiliado al programa y que la póliza esté vigente, informó Blanca Álvarez Rodríguez representante local del Seguro Popular.
“Queremos invitar a las personas que salgan fuera de la ciudad de vacaciones a que no olviden la póliza que tiene cobertura en toda la república”, dijo.
Agregó que el padrón de afiliación y reafiliación al Seguro Popular continúa en crecimiento, ya que de enero a la fecha se afiliaron 13 mil 434 personas y se han reafiliado a unas 25 mil 328.
Blanca Álvarez, aseguró que actualmente se cuenta con seis brigadas que realizan los trabajos casa por casa y se acude dos  veces por mes a Ciudad Ahumada y al Valle de Juárez para reafiliar a las personas que tienen su póliza a punto de vencer.
La funcionaria convocó a los padres de familia que tienen hijos recién nacidos a que cumplan con la afiliación al Seguro, con los requisitos del Acta de Nacimiento y la Clave Única  del Registro  de Población (CURP).
 

X