Local

Ley electoral casi paraliza a las autoridades: Serrano

J.Olivas/G.Minjáres
El Diario

2015-03-30

Ante el próximo inicio de la veda electoral, el alcalde Enrique Serrano Escobar dijo que la ley que prohíbe toda propaganda gubernamental casi paraliza a las autoridades y provoca que se suspenda la ayuda a quien la necesita.
“La ley ha llegado a extremos inexplicables y además inesperados en cuanto a la normatividad que rige el proceso y que casi paraliza a las autoridades”, manifestó.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que a partir del primer segundo del domingo 5 de abril y hasta que termine la campaña electoral las dependencias de los tres niveles de gobierno deben suspender cualquier tipo de propaganda.
Para evitar sanciones, el Municipio interrumpió ayer la entrega de apoyos a grupos vulnerables.
El Municipio interrumpió ayer la entrega de apoyos a grupos vulnerables para evitar sanciones del INE. “Se guardará lo que se tenga para después de las elecciones”, comentó el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Indicó que la prestación de servicios públicos, así de como de seguridad y protección civil seguirán dándose y las oficinas de las dependencias municipales continuarán laborando, pero no habrá difusión de actividades.
“Lo único que vamos a hacer es dejar públicamente de dar apoyos, pero la Administración tendrá que seguir trabajando. Los servicios públicos tienen que seguir prestándose, las oficinas tienen que seguir operando”, refirió.
El presidente municipal señaló que la ayuda social que se suspendió se reanudará después de los comicios.
“No haremos entrega absolutamente de nada para que no haya ninguna descalificación, guardaremos lo que tenemos para entregarlo después de las elecciones”, enfatizó.
Dijo que tampoco se dará difusión y prácticamente se paraliza toda la información pública que maneja el Gobierno local.
Señaló que en el caso de los funcionarios y empleados ya se giraron instrucciones y se les capacitó para no violentar el proceso electoral.
“Ya se dieron instrucciones de que no se puede participar en actos políticos en horarios de trabajo y no pueden utilizar bienes del patrimonio municipal como los automóviles y de ahí en fuera estarán bajo su propia responsabilidad”, indicó Serrano Escobar.
Añadió que cada director de área tendrá que estar pendiente, “sobre todo el uso de los vehículos ha quedado muy claro, si hay una violación a esto, estará bajo su propia responsabilidad”.
Para evitar que funcionarios y empleados municipales violenten la veda electoral, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), impartieron la semana pasada un taller en el cual se abordaron los acuerdos que norman la actuación de los gobiernos en el proceso electoral.

X