Local

Se inconforman por apertura de gasera en zona habitacional

Francisco Chávez
El Diario

2015-03-30

Vecinos de la colonia Los Alcaldes manifestaron su inconformidad debido a la reciente apertura de una estación expendedora de gas LP en esa zona habitacional, la cual consideran un peligro para las familias de la zona en caso de ocurrir un accidente.
Ricardo Rojas, representante del comité vecinal, anunció que hoy realizarán una protesta en el exterior de la gasera con el fin de que autoridades valoren el riesgo de que ese negocio continué operando.
El quejoso manifestó que cuentan con alrededor de 300 firmas de vecinos que harán llegar a la Dirección de Protección Civil Municipal, con el fin de que obligue a los propietarios de la estación de gas a que cierren y se retiren de la colonia.
“Debería tener una cierta distancia de las casas para poder tener ese tipo de empresas, porque pues es un peligro por el tanque que pusieron… ‘imagínese donde explote eso’”, refirió el ciudadano inconforme.
La expendedora de Súper Gas se ubica en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Madroño, en la colonia Los Alcaldes.
Se buscó la versión de personal de la gasera a través de los teléfonos oficiales pero no se obtuvo respuesta.
El quejoso dijo que la negociación comenzó con la distribución de volantes desde el fin de semana, pero que el domingo abrió sus puertas a los clientes.
Ricardo Rojas manifestó que mantienen reuniones con cientos de vecinos de la zona para concretar las acciones de protesta.

X