Local

Llevan al Valle campaña de vacunación antirrábica

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-29

Para lograr una mayor cobertura, este miércoles y jueves las brigadas del Centro Antirrábico estarán en El Valle de Juárez inmunizando a los gatos y perros del lugar, informó el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, Federico Castro López.
“No tenemos casos de rabia en el estado hace muchos años y queremos continuar así, ya que actualmente se registra un promedio mensual de 30 personas mordidas por perros”, indicó el funcionario.
Señaló que la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se realizó en Ciudad Juárez del domingo 22 al sábado 28 de marzo.
“Se colocaron puestos de vacunación en distintas partes de la ciudad y las dosis son gratuitas por lo que se solicita a la población que tiene mascotas que las lleve a vacunar”, señaló Castro López.
Comentó que en esta campaña participan 35 clínicas veterinarias pertenecientes al Colegio y Asociación de Médicos Veterinarios.
Además aseguró que para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de vacunación y fortalecer las destrezas y habilidades en el dominio de los procesos de vacunación segura se capacitó al personal operativo del Centro Antirrábico.
“Una vez concluida la etapa de vacunación en la ciudad se continuará con las brigadas en El Valle de Juárez, el objetivo es tener la mayor cobertura posible”, expresó.
Las vacunas son gratuitas se aplican con una jeringa nueva y a los propietarios de los perros o gatos se les proporciona un comprobante de vacunación además de una medalla para que sea colocada en el cuello del animal.
“Hacemos la invitación a los dueños de perros y gatos para que busquen las brigadas móviles que acudirán a sus poblados en El Valle, es muy importante que sus mascotas cuenten con esta vacuna por la seguridad de sus familias”, señaló.

X