Local

Supervisan en campo avance de las obras

El Diario

2015-03-29

Diputados integrantes de la Comisión que se conformó para atender a los integrantes de la agrupación “Ciudadanos Vigilantes”, recorrieron ayer las obras del Programa de Movilidad Urbana.
Al recorrido acudió José Márquez, de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, quien observó el avance de las obras en distintos frentes.
José Luis Rodríguez, líder de la agrupación de ciudadanos, anteriormente solicitó a legisladores  que lo acompañaran para detectar supuestas fallas e irregularidades en los trabajos del PMU.
Los diputados que acudieron al recorrido, entre ellos Enrique Licón Chávez, aseguraron que están al pendiente del avance del proyecto urbano.
Al terminar la revisión por los frentes de obra se manifestó la necesidad de vigilar constantemente el desarrollo de los trabajos y de atender demandas con prontitud.
A dos años de que inició el proyecto de obra pública el Municipio pidió una prórroga al Congreso del Estado para concluir los trabajos, la cual vence el 31 de mayo.
Enrique Serrano Escobar, presidente municipal, informó que el “grueso” de obras quedará terminado en esta fecha, dejando pendientes sólo los ajustes complementarios, como banquetas y siembra de árboles, entre otros.
El edil atribuyó el retraso en las obras a que en la planeación no estaba contemplada la situación en que se encontraba la infraestructura subterránea que incluía el proyecto en ese momento y que fue reparada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
A semanas de que concluya el plazo para que la empresa Movicon termine con el PMU ninguno de los 63 frentes en construcción está terminado ni ha sido entregado al Municipio.
En algunos puntos la infraestructura hidráulica así como líneas de gas y teléfono ya fueron instaladas, al igual que el concreto hidráulico, pero detalles complementarios no han sido terminados.
Estos trabajos incluyen señalamientos, marcas en el pavimento, postes y semaforización.
Los tramos de avenidas que están en estas condiciones son Manuel Gómez Morín, entre Las Milpas y Ejército Nacional; avenida Waterfill, entre el puente internacional Zaragoza y Manuel Gómez Morín; Ramón Rivera Lara, entre Óscar Flores Sánchez y eje vial Juan Gabriel; y Miguel de la Madrid, entre Manuel Talamás Camandari y Paseo de la Victoria. (Cinthya Ávila)

X