Local

Vuelca familia juarense en carretera; muere bebé

Francisco Chávez/Orlando Chávez
El Diario

2015-03-29

Una familia juarense sufrió un accidente carretero donde falleció un bebé de un mes de nacido.
Otros tres menores y siete adultos sufrieron lesiones de leves a graves en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a diversos hospitales de Ciudad Juárez. 
La volcadura se registró la mañana de ayer a la altura del kilómetro 190 de la carretera federal Juárez-Chihuahua, reportaron paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) que atendieron a los heridos.
Este primer fin de semana de vacaciones ocurrieron otros cuatro decesos en las carreteras del estado, según la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además de las víctimas fatales, hubo otros 14 lesionados.
En el caso de la familia juarense accidentada, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte confirmó la muerte de Jesús Manuel Blanco González de un mes de edad, quien falleció en la Clínica de Salud de Villa Ahumada, a donde había sido trasladado a recibir atención médica de urgencia.
El accidente automovilístico se registró luego de que a la camioneta tipo Van en la que viajaban 11 miembros se le reventó el neumático delantero y el conductor no pudo maniobrar la unidad, se dio a conocer.
“Iba manejando cuando se le reventó una llanta y perdió el control, eran siete adultos y cuatro niños”, confirmó Corina Montoya, una de las familiares.
Las salas de urgencias del Hospital General de Ciudad Juárez a donde trasladaron a los adultos y el Hospital Infantil de Especialidades (Hies) donde internaron a los niños, ayer permanecieron llenas de familiares que buscaban conocer el estado de salud de sus seres queridos.
Los heridos fueron identificados por sus parientes como una mujer de nombre Mary de 44 años, que viajaba junto a tres de sus hijos y sus respectivas parejas, así como con cuatro nietos.
Entre los heridos de mayor gravedad se encontraba el conductor identificado con el nombre de David, quien estrelló su cabeza de frente con el parabrisas.
Hasta el cierre de esta edición se encontraba hospitalizado y en estado inconsciente, reportaron familiares.
Los menores lesionados fueron identificados como Nicole y Christian de un año de edad y William de tres años, los tres con golpes en diversas partes del cuerpo a causa de la volcadura, pero fuera de peligro.
La angustia de los dolientes se agudizó al recibir la noticia de la muerte del menor Jesús Manuel Blanco González, cuya madre, de nombre Yazmín, se encontraba inconciente en una cama del Hospital General.
“Yazmín lo llevaba en los brazos y con el impacto yo creo soltó al bebe”, lamentó uno de los familiares.
Rescatistas de la Cruz Roja de Ciudad Juárez se trasladaron hasta el kilómetro 298 de la carretera federal Juárez-Chihuahua, donde interceptaron a dos ambulancias de URGE y se hicieron cargo de los menores lesionados.
Una vez que los paramédicos llegaron al Hospital Infantil de Especialidades bajaron con los menores en brazos y los entregaron a personal médico.
En el operativo de traslado participaron tres ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, dos de la Cruz Roja de Ciudad Juárez y una más del Departamento de Rescate.
Más muertes
De acuerdo con Virgilio Cepeda, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el sábado en la carretera Ahumada–El Carrizal, dos hombres a bordo de un vehículo quedaron sin vida cuando el conductor perdió el control de la unidad y terminaron volcados.
En un segundo accidente ocurrido ayer, una persona perdió la vida, cuando antes de salir el sol una camioneta pick up color blanco con cinco tripulantes, invadió el carril en la carretera libre a Parral, en el tramo hacia Palomas, por lo que impactó a un tráiler.
En el accidente una persona perdió la vida.
En esa misma carretera, pero en el tramo Chihuahua-Parral, otra persona murió cuando su vehículo salió del camino y terminó volcado. (Francisco Chávez/ Orlando Chávez/El Diario de Juárez y Chihuahua)

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X