Local

Representan entrada de Jesús a Jerusalén

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-29

Así como lo relata el Evangelio, Humberto Vázquez representando a Jesucristo entró en burro al atrio de la parroquia de Santa María de la Montaña y fue aclamado por el pueblo como el ‘rey de los judíos’.
Enfundado en una túnica blanca Humberto dio vida a Jesús de Nazaret y con ello iniciaron las escenificaciones que realiza el grupo de actores de la parroquia de Santa María de la Montaña, durante esta Semana Santa.
El Domingo de Ramos, marca el inicio del tiempo litúrgico más importante para los católicos y en las parroquias de toda la ciudad se bendicen las palmas o ramos para recordar el día de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, dijo el sacerdote Aristeo Vaca, párroco de Santa María de la Montaña.
Comentó que hacer la escenificación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo ha dado muy buen resultado porque a través de esto quienes acuden a las celebraciones litúrgicas de estos días presencian el desarrollo de las escrituras en vivo.
Luego de la llegada de Jesús al templo se realizó una celebración eucarística para bendecir los ramos, las misas continuarán como todos los domingos en la parroquia.

X