Local

Recogen tras concierto 40 toneladas de basura

Salvador Castro
El Diario

2015-03-29

Unas 40 toneladas de basura generaron las más de 138 mil personas –de acuerdo con Gobierno del Estado– que asistieron la tarde y noche del sábado al concierto de Juan Gabriel en la Plaza de la Mexicanidad.
Por más de cinco horas, 40 empleados de Limpia trabajaron ayer para dejar el lugar sin objetos tirados.
El Departamento de Tránsito y Vialidad dio a conocer que, pese a que no se realizaron retenes antiebrios, el saldo fue blanco, sin accidentes automovilísticos.
Tampoco se reportaron incidentes durante la realización del concierto.
El director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, dijo que los trabajadores empezaron a limpiar la Plaza de la Mexicaneidad desde que se acabó el concierto de Juan Gabriel y terminaron a las 5 de la mañana de este domingo.
Agregó que las cuadrillas depositaron la basura en los contenedores que se ubicaron en ese lugar, pero ayer en la mañana estaba regada, debido a que los pepenadores la tiraron.
Anotó que la limpieza de la plaza se reanudó ayer a las 7 de la mañana y terminó a las 12 del día.
El Gobierno del Estado dio a conocer en un comunicado de prensa que de acuerdo con un reporte oficial, 138 mil personas asistieron al concierto del cantautor Juan Gabriel.
El evento gratuito organizado por el Estado y el Municipio contó con la presencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez y su esposa Bertha Gómez de Duarte; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y su esposa Virginia Gaytán de Serrano, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Saldo blanco
Las autoridades estatales reportaron “saldo blanco” durante el concierto.
También el Departamento de Tránsito dio a conocer que no ocurrieron accidentes fatales, pese a que no se instalaron retenes antiebrios.
Óscar Luis Acosta, titular de la dependencia, informó que lo anterior debido a que atendieron el evento masivo de la presentación de Juan Gabriel.
“Ayer tuvimos un operativo distinto, pero sí estuvimos en la búsqueda de conductores ebrios”, expresó.
Dijo que el objetivo principal será siempre la protección de la vida humana de los juarenses.
“Tuvimos que cambiar la estrategia debido al evento masivo de ayer en la Plaza de la Mexicaneidad”, señaló.
El funcionario, lanzó un exhortó a la población a no conducir bajo los influjos del alcohol.
Explicó que como medida preventiva que busca contribuir a la reducción de accidentes viales, así como evitar muertes y lesiones.
Señaló que esta acción se implementó luego de que aumentara el número de accidentes provocado por conductores ebrios.
“Estamos generando una cultura distinta, hacer conciencia, lo que queremos no es detenerlos, no importa el dinero sino las vidas que se salvan al sacar de circulación a personas ebrias que conducen un vehículo”, dijo. (Salvador Castro/Araly Castañón/El Diario)

scastro@ redaccion.diario.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X